© Asociación Mundos Modernos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

La publicación en Tiempos Modernos está abierta a cualquier persona que quiera aportar sus trabajos, cualquiera que sea el carácter de estos siempre y cuando estén relacionados con la temática de la revista. Las aportaciones deberán ser originales e inéditas, y la protección de los derechos correrán a cargo del autor, ya que es el único legalmente capacitado para este cometido.

Una vez el original llegue a nuestra redacción, será revisado por alguno de los miembros que forman parte de nuestro comité científico el cual decidirá si el trabajo cumple las exigencias mínimas de rigor y seriedad necesarias para ser incluído en la revista. La identidad del científico que revise el trabajo permanecerá en el anonimato, al igual que el nombre del autor que sólo será conocido por los miembros de la Redacción hasta la publicación, momento en el cual se adjuntará el nombre del autor, junto con su dirección de correo electrónico, al título del trabajo.

Todos los trabajos que sean enviados a nuestra revista serán tenidos en cuenta y revisados escrupulosamente, una vez se emita el dictamen del comité científico se informará al autor de la decisión que se haya tomado y de si debe hacer alguna modificación. En caso de la no aceptación del trabajo, por razones de confidencialidad, no se remitirá al autor el dictamen de nuestro comité científico.

Los trabajos deberán ser remitidos a la revista en formato digital, preferiblemente con la extension .htm, html, .doc, .RTF o en su defecto .txt. Se aceptarán trabajos escritos en cualquier idioma, siempre y cuando vayan acompañados de un pequeño resumen escrito en ingles, frances o castellano. Deberán ir acompañados de palabras clave que ayuden a una rápida catalogación del mismo.

La extensión de los trabajos no superará en principio los 90.000 caracteres (unas 35 páginas aproximadamente), incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas. Se recomienda la no inclusión de fotografías en los trabajos a no ser que sean estrictamente necesarias, para así optener una rápida descarga del contenido de la revista.

Las notas irán al final con numeración seguida y redactadas de acuerdo con las siguientes indicaciones:

.Cuando se cite por primera vez una obra deberá figurar nombre y apellidos del autor, título, ciudad de edición, editorial. año y número de páginas.

.Se pone en letra cursiva sólo el titulo de los libros y el de las revistas en que se incluyan los artículos que se citen, en tanto que los articulos irán entrecomillados.

.Los apellidos de autores de libros o articulos irán en mayúscula.

Ej: ELLIOTT, J.H.: La España Imperial 1469-1716. Barcelona. ed. Circulo de Lectores. 1996. 500pp. Ej: DÍEZ FERNÁNDEZ, J.I.: "Manuscritos en la red: catálogos digitalizaciones y proyectos". En Signo: Revista de Historia de la Cultura Escrita. Vol. 6. 1999. pp 145-160.

Como regla general. las referencias bibliográficas se ajustaran a la norma UNE 501()4 (1992).

Tiempos Modernos no se responsabiliza necesariamente de los juicios y opiniones expresados por los autores en sus artículos y colaboraciones.