Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista electr?nica de Historia Moderna?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La publicación en Tiempos Modernos está abierta a cualquier persona que quiera aportar sus trabajos, cualquiera que sea el carácter de éstos siempre y cuando estén relacionados con la temática de la revista. Las aportaciones deberán ser originales e inéditas. La protección de los derechos correrá a cargo del autor, que es el único legalmente capacitado para este cometido.

Los trabajos deberán ser remitidos en formato digital, con la extensión .txt, .doc o .rtf. Se aceptarán trabajos escritos en castellano e inglés, aunque, excepcionalmente, el Consejo de Redacción se reserva el derecho a aceptar trabajos en otras lenguas siempre y cuando la calidad de los mismos justifique su inclusión en la revista.

Los artículos deberán ir acompañados de una breve nota biográfica sobre el autor y de un resumen de 100 palabras como extensión máxima, redactado en español e inglés, añadiendo entre 3 y 5 palabras clave, también en ambos idiomas. El título deberá traducirse igualmente al inglés.

La extensión de los trabajos no superará en principio los 90.000 caracteres con espacios incluídos (unas 35 páginas aproximadamente), incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas.

La fuente de letra será TIMES NEW ROMAN a cuerpo 12; el espaciado sencillo con sangrado de 1.5 cm desde la izquierda en la prímera línea de cada párrafo, a excepción de los subtítulos, que se mantienen sin sangrado.

Las citas irán entre comillas altas o sajonas (" ") y con tipografía normal, sin cursiva ni negrita. En el cuerpo del artículo, las citas que superen las tres líneas se situarán en un párrafo propio. Cuando se quiera reducir la extensión del fragmento que se desee citar, se sustituirán el texto suprimido por puntos suspensivos entre corchetes sin cursiva, [...]. Cuando se quiera entrecomillar dentro de una cita ya entrecomillada se usarán las bajas o francesas (« »), que, a su vez, también se utilizarán para resaltar conceptos o vocablos recogidos de (p. ej.: «Monarchia Universalis», «ex novo», «avant-la-lettre»). La tipografía cursiva se utilizará tan solo en los títulos de obras (libros, revistas, pinturas, esculturas). La tipografía negrita tan solo se utilizará en el título y subtítulos del artículo. La tipografía subrayada tan solo se utilizará en los enlaces web (p.ej.: http://www.tiemposmodernos.org)

Las notas irán al PIE DE PÁGINA con numeración seguida y redactadas de acuerdo con las siguientes indicaciones: (1) cuando se cite por primera vez una obra deberán figurar como mínimo los siguientes elementos siguiendo este mismo orden: nombre y apellidos del autor, título, ciudad de edición, editorial, año y paginación; (2) se pondrá en letra cursiva sólo el titulo de los libros y el de las revistas, en tanto que los artículos irán entrecomillados con comillas altas; (3) los apellidos de autores de libros o artículos irán en mayúscula, mientras que los nombres en minúscula, a excepción de las letras iniciales. P. ej: John H. ELLIOTT, La España Imperial 1469-1716, Barcelona, Círculo de Lectores, 1996, 500 pp. // J. I. DÍEZ FERNÁNDEZ, "Manuscritos en la red: catálogos digitalizaciones y proyectos" en Signo: Revista de Historia de la Cultura Escrita, vol. 6, 1999, pp. 145-160.

Para reducir la extensión de las referencias, se utilizará de los puntos suspensivos entre corchetes seguidos del epígrafe de obra citada ( [...], op. cit., ), pero siempre después de las tres primeras palabras del título e introduciendo al final la paginación (p. ej.: John H. ELLIOTT, La España Imperial [...], op. cit, p. 155.). En aquellas notas consecutivas que repitan la misma referencia bibliográfica, se utilizará del epígrafe Ibídem en cursiva, seguido de la paginación [Ibídem, p. 155.]. Si lo que se repite es el autor, pero no la obra, de la referencia anterior, se sustituirá éste por el epígrafe IDEM en mayúscula. [p. ej. IDEM, La Revuelta de los Catalanes (1598, 1640), Madrid, Siglo XXI, 1986, p. 41.]

Las ilustraciones deberán tener la calidad necesaria de reproducción y se presentarán en soporte informático con resolución mínima de 300 ppp. Su ubicación irá señalada en el texto de la siguiente manera: “(Fig. 1)”. Todas las figuras irán numeradas y convenientemente rotuladas, suministrándose aparte un listado numérico de las mismas con los datos básicos para su identificación (véase “Información que debe acompañar a las ilustraciones”). En caso de emplear material gráfico (figuras, fotos, mapas, etc.) reproducido parcialmente en otras publicaciones, los autores deberán citar su procedencia, aportando los permisos de reproducción pertinentes si fuera necesario. La revista se reserva el derecho a rechazar aquellas ilustraciones que no tengan una calidad suficiente para su reproducción y no asumirá en ningún caso ni la gestión para la obtención de los derechos de reproducción ni el coste de los mismos.

Información que debe acompañar a las ilustraciones:

Autor / Título / fecha / técnica / medidas / localización / nº de inventario (si se dispone de él).

Ejemplo: Francisco de Zurbarán, Aparición de San Pedro a San Pedro Nolasco, 1629. Óleo sobre lienzo, 179 x 223 cm. Madrid, Museo Nacional del Prado, P1237

Tiempos Modernos no se responsabiliza de los juicios y opiniones expresados por los autores en sus artículos y colaboraciones.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El trabajo no debe haber sido publicado ni estar bajo proceso de evaluación por parte de ninguna otra revista. En caso contrario se proporcionán las explicaciones necesarias.

  2. El documento debe estar en formato RTF o Microsoft Word.

  3. Todas las URL del texto (e.g., http://pkp.ubc.ca) están activadas y listas para ser usadas.

  4. El texto está escrito a un espacio simple y con tipo o fuente de 12 puntos; utiliza cursiva, en vez de subrayado (excepto para las direcciones URL), siguiendo los criterios establecidos en las normas de publicación; y las figuras y tablas se disponen a lo largo del texto, en vez de al final.

  5. El texto reune las condiciones expresadas en las Normas de Publicación que encontrarás en "Acerca de Nosotros". Si la sección de la revista para la que envía el texto evalua por pares, la identificación del autor, el nombre del autor se habrá eliminado de las propiedades del texto, lo que para el caso de Microsoft Word se puede hacer en el menú de Archivo.

 

Aviso de derechos de autor/a

La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a la revista. Los artículos publicados en la revista podrán ser usados libremente para propósitos educativos y científicos, siempre y cuando se realize una correcta citación del mismo. Cualquier uso comercial queda expresamente penado por la ley.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo, además de cualquier otra información de tipo personal suministrada a esta revista serán utilizados exclusivamente para los fines declarados de la misma. La revista no suministrará en ningún caso los datos proporcionados a terceros.